sábado, 5 de marzo de 2016

Cómo sobrevivir a la tormenta de nieve 'Jonas'

 
 
 
Hola a tod@s,
 
Aquí estoy de vuelta con el relato de la tormenta de nieve 'Jonas' que pasó por DC hace un mes y pico. Lo que empezó un viernes al mediodía con unos inocentes copos de nieve se convirtió durante el fin de semana en una nevada memorable y desde luego la mayor que yo he visto en mis 3 años en DC.
 
Os dejo con algunas fotos de la nevada para que juzguéis por vosotros mismos.
 

La sensación térmica llegó a ser de -18C
 


 
Noticias varias sobre la tormenta
 
 
 Secuencia de la nevada desde el ventanal de mi casa
 

 
 

Fotos varias
 


 


 






Nieve alrededor del Washington Monument
 
Mi amiga María con esquiadores frente al Lincoln Memorial





 

Coches y bicis enterrados bajo la nieve



Coches sepultados


 
 


 

 
 
Washingtonianos desafiando los elementos
 

Una corriendo en pantalón corto
 
Probando el snowboard en plena ciudad


 
 Fotos desde NYC
 
 
 
Tras el relato de la nevada no puede faltar el apartado de consecuencias de la nevada.
Nevada = snow day = oficinas cerradas
Si Obama dice que la administración federal cierra, casi todas las organizaciones, empresas, colegios y demás también cierran el chiringuito religiosamente. De esta forma la ciudad queda prácticamente paralizada, sin apenas transporte público (esta vez hasta el metro de DC cerró por precaución) y con casi todo cerrado. Básicamente el plan para la mayoría acaba siendo quedarse en casita.
 
Obama en el Despacho Oval durante la nevada

 
 
 
 
Nieve entre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional
 
En mi caso, las nevadas suelen equivaler a cocinar. Esta vez me dio por hacer tortilla de patatas, bizcocho y otras delicatessen para combatir el frío.
 





 

Con tantas horas de encierro en casa también me dio por ponerme a recolocar muebles y hasta a cambiar las fundas del sofá.
 
Mis animadas fundas naranjas para combater el frío invierno
 
Para mí otro planazo de las nevadas es ver pelis y documentales. Para ir calentando motores para mi próxima misión a Pakistán me vi el documental de Benazir Bhutto, que llegó a ser Primera Ministra del país en dos ocasiones hasta que murió asesinada.
 

 
 
 
Benazir Bhutto




 
Otro plan que tampoco falla durante las nevadas en DC son las típicas batallas de bolas de nieve que habitualmente se organizan en Dupont Circle y Meridian Park. Algunas de mis amigas fueron y se lo pasaron en grande.

Batalla en Dupont




 
 
El organizador de la batalla de nieve, muy metido en el papel

Tras la nevada del finde y aprovechando que el lunes había snow day, me aventuré a salir a dar un paseo hasta Meridian Park y la zona de Embassy Row. El asunto estuvo complicadillo porque había caído tanta nieve que los quitanieves sólo habían despejado algunas calles principales. Sin embargo otras calles más secundarias quedaron bloqueadas durante días. Pobre de aquel que hubiese dejado su coche en una de esas calles porque la primera misión era encontrar el coche sepultado bajo tanta nieve y luego sacarlo de aquel berenjenal.
 

Forrada cual esquimal

  

 
Camino abierto entre la nieve

La fuente en cascada quedó sepultada bajo la nieve








Trineo
      
Panorámica de Meridian Park


Estatua de Juana de Arco en Meridian Park




Colección de muñecos de nieve




 



 
Vecinos quitando la nieve


 
Centro Islámico de Embassy Row
Embajada india


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario