sábado, 2 de noviembre de 2013

Pensilvania: los Amish y Philly

Aquí llega el post dedicado a la última etapa del road trip de este verano.





Día 9

Empezamos el día dándonos un homenaje en forma de desayuno en Kinfolks (1 S Market St, Selisngrove, Pensilvania).









Después pusimos rumbo al Lancaster County, conocido por su comunidad Amish. Famosos por su estilo de vida sencillo y su resistencia a utilizar comodidades y tecnologías modernas, este grupo desciende del movimiento cristiano anabaptista. Tras épocas de persecuciones en Europa, los Amish aceptaron el ofrecimiento de William Penn, el fundador de Filadelfia, de establecerse en Pensilvania, llegando al condado de Lancaster alrededor de 1720. Actualmente existen unos 235.000 Amish, asentándose principalmente en Pensilvania y Ohio en Estados Unidos, y en  Ontario, Canadá. 


Como veréis, por el paisaje del condado de Lancaster parece como si no hubiese pasado el tiempo. Carreteras sinuosas y estrechas, enormes campos de maíz y Amish a pie o en sus carrozas.











Apartado especial para los coches de caballos.

Ojo, carrozas.
3 in a row

Carrozas aparcadas junto a las casas Amish

La agricultura juega un papel muy importante en la cultura Amish, siendo éstos grandes expertos en cultivar la tierra debido a la experiencia de generaciones.

Grandes extensiones de tierra


Típico granero Amish

Campo de maíz junto a una casa Amish

También resulta muy curioso ver a los Amish. Su vestimenta es muy sencilla, normalmente en colores lisos. Los hombres suelen llevar ropa de color oscuro y de corte recto, y sombreros negros o de paja. Los hombres sólo pueden tener barba una vez casados. Las mujeres Amish también visten de forma modesta, normalmente con faldas y mangas largas, cofia y delantal. Su pelo, aunque suele ir recogido, es muy largo ya que nunca se lo cortan.





Aparte de conducir sin rumbo por las carreteras del condado para ver de primera mano cómo eran los Amish, visitamos el Amish Village, donde se cuenta cómo es el estilo de vida de esta comunidad y se recrea una finca.



Me encantó ver de cerca a los Amish y descubrir que no vivían apartados como yo creía, sino que tienen vecinos de lo más americano. La cuestión es que ellos siguen preservando sus tradiciones y tratan de mantenerse alejados del "mundo exterior" a pesar de las presiones, aunque pueden hacer ciertas concesiones a sus valores tradicionales.

Desde Lancaster County condujimos hasta Filadelfia, última parada del viaje antes de volver a DC. Todo un contraste entre el ambiente campestre y la urbe. Anduvimos por la zona histórica del Independence Hall, y acabamos en el Museo de Arte, junto a las famosas escaleras de Rocky como punto y final de nuestro viaje.

























Great road trip! Thanks for coming and see you soon, guys!

No hay comentarios:

Publicar un comentario