miércoles, 17 de abril de 2013

Cherry Blossom


¡Hola de nuevo!

Por fin vuelvo a la carga. Esta vez quería hablaros sobre el acontecimiento de la semana pasada: el Cherry Blossom (el florecimiento de los cerezos).

Para poneros en antecedentes, os cuento algunos detalles sobre este primaveral fenómeno de la naturaleza que tiene su punto culminante en el Tidal Basin, rodeado de multitud de cerezos.

Cuando la periodista Eliza Sidmore y el botánico David Fairchild buscaban embellecer la capital estadounidense,  la Primera Dama Helen Herron Taft mostró su interés en el proyecto y al año siguiente se recibió en Washington el primer cargamento. Sin embargo, debido a una plaga, tuvieron que ser destruidos. Finalmente, en 1912 el entonces alcalde de Tokio Yukio Ozaki regaló a la ciudad de Washington 3000 de estos ejemplares.


Aprovechando la ocasión se celebran muchos eventos, siendo el más conocido el Cherry Blossom Festival, con espectáculos de música y desfiles que conmemoran la llegada de la primavera y la estrecha relación entre Japón y Estados Unidos.

Este año se retrasó lo que se denomina el “peak”, el pico o punto máximo de esplendor de los cerezos. Pero el Cherry Blossom no defraudó y coincidió con unos días de mucho calor y una marea de turistas y locales.

Os dejo con algunas fotos para que veáis cómo estaba DC la semana pasada y la explosión de color de flores blancas y rosas.


























Magnolias en el parque junto a la Casa Blanca

Cerezos y de fondo, el Washington Monument



Cerezos con el Jefferson Memorial al fondo


Cerezos en flor 
Tidal Basin at sunset 


Mañana nos vamos a Miami, así que a la vuelta os contaré nuestras aventuras por Florida.
PD: No me olvido del road trip, ¡que os dejé a medias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario